¿Conoces a los Cuys?


También los puedes conocer por sus otros nombres, conejillos de indias o cobayos, son unos pequeños roedorcitos que te alegran la vida con sus pequeños silbidos y sus saltos acrobáticos. En nuestro paraíso podrás encontrar 3 de estos hermosos roedores llamados, Moto Moto, Agata y Arsecio. Son especialmente atractivos para que los niños conozcan la variedad de fauna y les permita observarlos en un entorno muy parecido al que tienen en la naturaleza. Con una dieta a base de pastos, frutas y verduras es muy probable que en tu estadía los puedas alimentar con partes sobrantes de tus preparaciones con vegetales no horneados, les encanta especialmente los pimentones, la guayaba y el pepino.

Como dato curioso, los ancestros de nuestras tierras andinas usaban a los cuys en sus rituales porque les atribuían propiedades curativas, y la verdad es que, la sola alegría que produce alimentarlos y escuchar sus silbidos emocionados cuando te ven es capaz de mejorar a cualquier paciente. De lo que si nos hemos dado cuenta es que tienen un sentido particular para sentir las lluvias que están próximas, así que podrían también tener propiedades meteorológicas.

Cuando nos visites recuerda pasarte por su zona protegida para que los saludes, los veas competir en carreras alrededor de todo su terreno entre sus jardines de heliconias laboriosamente podados con sus pequeños dientes frontales y puedas ver sus comportamientos más graciosos, sobre todo cuando se sienten enamorados, comienzan a chasquear sus dientes mientras menean todo su cuerpo a toda velocidad y dan un pequeño saltito. Y bueno, quien sabe, si les caes bien incluso se dejen cargar y posar para tu foto de recuerdo en el Paraíso de Mercedes


Moto Moto nuestro cuy Sheltie.


Arsecio nuestro otro Cuy Abisinio.



Agata una de nuestras Cuy Abisinia.

.

Comments

Post a Comment