Salento, nuestro patrimonio de la humanidad

 



Este es un plan perfecto para los amantes del turismo de naturaleza. Una experiencia revitalizadora, que te conectará con las formas de disfrute más orgánicas que nos podemos encontrar en nuestros viajes. Salento es un pueblo extremadamente turístico en el corazón del Quindío que destaca por su arquitectura tradicional conservada a través de todo el pueblo, con colores vivos que adornan las fachadas y contrastes que enmarcan cada pieza arquitectónica creando espacios perfectos para tomarse fotos y obtener recuerdos únicos. En la plaza principal encontrarás todo tipo de oferta gastronómica, desde restaurantes con platos muy elaborados, hasta puestos donde se vende el tradicional merengón del eje cafetero. Podrás disfrutar de varias actividades, fincas cafeteras, tours en bicicleta, trekking, vuelos en parapente, el mirador alto de la cruz, visita a las cascadas y cuando ya estes listo para la atracción principal, puedes tomar un jeep willys que te lleve directamente a uno de los patrimonios de la humanidad, el valle del cocora. Dentro del valle podrás realizar más actividades de senderismo o si prefieres, puedes alquilar un caballo para darte un paseo por toda la reserva, tendrás un guía que te lleve al destino que ellijas, existen tours desde 2 horas hasta de 6 horas a través del bosque de niebla donde podrás rematar con un camping o incluso glamping en cabañas pequeñas y acogedoras.


Como toda la experiencia de viajar a Salento gira en torno a las actividades de apreciación de la naturaleza, recuerda tomarte tu tiempo para apreciarlo todo, desde las palmas de cera que son el árbol nacional de Colombia, hasta la exuberante flora que encontraras en todos los tramos de tu recorrido, las majestuosas vistas de las montañas tanto desde fuera del valle como de adentro, detente en los puentes colgantes y contempla el paso del agua, y ese sonido tan relajante que produce. Cuando hayas caminado un buen rato y estes llegando a la tan anhelada casa de los colibríes, quédate ahí todo el tiempo posible tomate una buena aromática y déjate deleitar de más de 13 especies diferentes de colibríes, con colores, tamaños, y picos diferentes, es una de las experiencias más sublimes de todo el recorrido.

Cuando vayas de vuelta al punto de partida, con el cansancio en las piernas, pero el alma llena de vida, recuerda sacar un tiempo en el atardecer para cerrar el día con broche de oro, esos últimos rayos de luz en el día tienen un alto poder inspirador y quien sabe, hasta alguna idea para resolver algún problema que has tenido surja en ese momento.


 

Otra información importante a tener en cuenta son los precios:

Willys: 8000 por persona ida y vuelta

Ingreso al Valle: 4000 por persona

Camping: 15.000 por persona

Casa de Colibríes: 5000 por persona

Y para llegar puedes tomar un bus desde la terminal de Pereira que te lleve directamente hasta Salento, o también lo puedes hacer desde la terminal de armenia.

 

Comments