¡Diversión extrema con aroma de café!

¡Diversión extrema con aroma de café!

 

A solo 10 minutos de Montenegro, atravesando la vía que va hacia la tebaida te encontrarás con este sitio único lleno de tradición, cultura y diversión. El parque del café es otra de los sitios obligados cuando vienes de visita al eje cafetero, un lugar mágico, de fácil acceso y con espacio para todos en sus 58 hectáreas de paisajes. Al llegar al parque te encontrarás con un mirador y museo del café, en el que puedes aprovechar para conocer de manera muy didáctica sobre lo fundamental de la vida en las fincas cafeteras de la zona, además inmediatamente encuentras el primer lugar fantástico para tomarte las primeras fotos del paseo en el mirador del parque. Terminando tu sesión de fotos, tienes dos opciones para dirigirte a las atracciones principales y la plazoleta de comidas, puedes bajar en teleférico o puedes tomar el sendero ecológico que baja la montaña y te enseña no solo el paisaje de forma magnífica sino el barranquismo característico del arte de la zona, lo mejor de todo es que aprendes mientras disfrutas porque en cada estación a lo largo del sendero encuentras letreros explicativos que guían la historia. Una vez abajo en la montaña caminas un poco más y llegas a donde hubieras llegado si tomabas la opción rápida del teleférico, la plazoleta de comidas y de atención a los visitantes estará siempre a disposición para cuando lo necesites. En este punto vuelves a tener dos opciones para dirigirte a las atracciones extremas, tomar el tren que pasa cada cierto tiempo en la estación principal o dirigirte caminando a través de los puentes y bosques que también te llevarán a las atracciones.


Si te gustan las montañas rusas, tendrás 4 opciones diferentes para experimentar; las aventuras de agua no se quedan atrás, el rio lento, los botes chocones, la montaña acuática y los rápidos te dejaran con la ropa lavada y las sonrisas a carcajadas. Encuentra atracciones para la familia, apostando quien es más veloz al volante en la carrera de karts, o desquítate de alguna broma en los carros chocones, pero si las cosas están bien entre todos, una cabalgata para celebrar el paseo estará perfecta. Y si vas con niños no te olvides de llevarlos al barón rojo, los carruseles y los mini carros chocones.




Después de que te hayas gastado la energía de día disfrutando todo lo que el parque tiene para ofrecerte, recuerda volver a la plaza de comidas para tomarte un descanso, darte una merienda, y como seguramente ya este comenzando a caer la tarde recuerda tomarte fotos en todos los monumentos que pasaste por alto en la emoción de las atracciones. Dirígete al teleférico para que te lleve al punto inicial y antes de salir no olvides subir al mirador del café, construido en guadua majestuosamente, usa las escaleras para subir esos 18 metros adicionales de altura y contempla esos rayos de sol que ya comienzan a despedirse como un broche de oro cerrando una experiencia inolvidable.


 

Recuerda, para llegar puedes tomar un bus en la terminal de transportes de Armenia que te deja en la puerta del parque en solo 35 minutos, o para viajar en particular desde Pereira, solo debes tomar la autopista del café para llegar a armenia y luego tomar la via a Montenegro el trayecto se demora alrededor de 1 hora. Es un plan para todo el día, así que planea muy bien tu itinerario pues las puertas abren a las 9:00 a.m. y cierran a las 6:00 p.m.

                         



Comments

Post a Comment