¡Mucho más que un zoológico!



Definitivamente, la ciudad de Pereira tiene un templo para la contemplación de animales como ningún otro en el país. En este santuario inmenso el bienestar de los animales es lo más importante, por lo que nunca encontrarás el tradicional hacinamiento y las caras tristes de unos animales que han sido condenados a jaulas minúsculas con el mero fin de ser exhibidos. En tu recorrido por el bioparque encontrarás 3 diferentes biorregiones, que han sido adaptadas específicamente para que los animales que vienen de otras partes del planeta se sientan como en su hábitat natural, una no fácil tarea ya que el parque es la vivienda actual de seres muy diversos con hábitos muy diferentes, desde los pequeños puercoespines, hasta los magníficos e imponentes elefantes. Imagínate una experiencia que te devolverá la felicidad que sentías cuando eras niñ@, al adentrarte en hábitat de las aves y verlas a solo una mano de distancia mirándote como si tu fueras la atracción para ellas, los monos vendrán a saludarte emocionados (aunque por seguridad solo las veras a través del cristal que les protege su hábitat), y más adelante disfrutarás de la magnificencia de los felinos, siempre que te encuentren digno de que los veas (ya sabes cómo son ellos).


 En el aspecto arquitectónico, te encontrarás con una maravilla, caminos bien delimitados, cómodos y amplios de transitar, llenos de experiencias a través del recorrido como las malokas de las tribus originarias, o los monumentales baobabs (replicas detalladas) que parecen llegados de otro planeta. Adémas de esto, durante todo el recorrido encontrarás información educativa con la que podrás completar una experiencia total. Y como no puede faltar, también encontrarás una zona de comidas con gran variedad de opciones, platos muy locales, dulcería y souvenirs.

Para tu visita recuerda planear un recorrido de aproximadamente 5 horas, para que tengas tiempo de avistar a todos los animales posibles en su mayor esplendor. Y aquí te van los detalles más importantes:

·        El ingreso al parque esta permitido desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. y la salida será hasta las 6:00 p.m.

·        Los valores del pasaporte son de 26.000 COP para personas que miden entre 90 cm y 140 cm, las personas discapacitadas o de tercera edad. Para el resto el precio será de solo 35.000 COP (Es recomendado que hagas la compra en línea para tener prioridad de acceso)

·        El parqueadero tiene un costo de 10.000 para carros y de 4.000 para motos.

·        Deberás seguir las reglas planteadas por el bioparque, nada del otro mundo, todo es para preservar tu seguridad y la de los animales que allí habitan.

·        Encuentra toda más información relevante y reserva tu visita aquí https://ukumari.org/planea-tu-visita/

  

             

Comments