Un Santuario en el Corazón del Otún



Un plan obligado para todos aquellos que saben apreciar la belleza de la naturaleza. Este santuario es conservado por una asociación comunal que se encarga de preservar todo el ecosistema y te guiarán en un tour por los lugares mágicos del recinto. Te adentrarás durante 3 horas en caminatas ecológicas descubriendo cascadas, flora nativa y fauna exótica en su estado más puro, mientras vas observando y tomando fotos de todo lo que ves a tu alrededor uno el guía que te corresponda en tu jornada te explicará y contará historias de todo lo que ves con una pasión y alegría que te harán amar tanto la naturaleza como a ellos.

Dentro de la experiencia vivirás contactos sorprendentes, al ser una reserva protegida, el ecosistema atrae a aves de todo tipo por lo que es un sitio perfecto para el avistamiento, sin mucho esfuerzo llegarán adornando el entorno para que el lente de tu cámara eternice un momento tan simple y a la vez majestuoso. Desde colibríes, pajuiles hasta águilas y pavas de monte, especies en peligro que no son fáciles de encontrar en otros lugares, tendrás el privilegio de observarlas durante su cotidianidad: mientras se cortejan, juegan, trabajan, pelean o simplemente comen y con sus cantos armonizan con tonos agudos y profundos una experiencia auditiva única.

             

Otro atractivo imperdible es la búsqueda de los mamíferos que habitan la reserva, los venados en su estado natural, dantas de páramo, oso de anteojos y la joya de la corona, el mono aullador que entre manadas pasa sus días portando una calma tranquila, solo interrumpida por los amaneceres y atardeceres cuando agitan sus cuerdas vocales y producen sus alaridos míticos, como si retumbaran las entrañas del bosque mismo manifestando su dominio sobre todos los que se encuentran allí.

Para disfrutar de esta experiencia solo debes adentrarte por la vía a la Florida 19 km desde la terminal de Pereira. Siempre busca llevar ropa cómoda, repelente para insectos y recordar que este es un plan de ecoturismo, aquí te dejamos al detalle el tipo de experiencias que ofrece la comunidad Yarumo Blanco, quien opera el turismo al interior del santuario.



Pasadías: Si usted desea realizar actividades de tan solo un día, entonces el área protegida dispone de dos actividades propicias para usted: Conociendo en Bosque y Cascada Los Frailes; la primera con recorridos guiados en los senderos del área protegida nacional y el segundo, a través de uno de los atractivos naturales más increíbles de la Cuenca Del Río Otún, la Cascada Los Frailes. Ambos pasadías incluyen gastronomía y la compañía de un intérprete ambiental.

Tour de 2 días y 1 noche: ¿Por qué no vivir ambas actividades durante dos días? Pues bien, con el tour de 2 días y 1 noche, usted podrá disfrutar los senderos descritos, alojándose en la magia del bosque andino risaraldense y con el mejor servicio gastronómico del destino turístico.

Tour de 3 días y 2 noches: Disfrute de una experiencia completa que le llevará a través de dos diferentes centros de visitantes, el Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya y La Pastora, para un tour de Turismo de Naturaleza en Colombia que le dejará sin aliento. Déjese cautivar por Cascadas, aves multicolor e increíbles paisajes.   

    
                                                                                                      

Comments